martes. 27.02.2024

Durante el pasado fin de semana tuvieron lugar los actos de clausura de las Fiestas Josefinas que El Círculo Católico de San José de Castro había organizado con motivo de su santo patrón.

La sede social de esta entidad y a la tarde noche del sábado, fue el escenario en el que Jesús de la Fuente Asueta pronunció  su conferencia "Causas del Desastre de La Francesada en Castro Urdiales en 1.813", en la que el orador entró en exponer las causas que dieron lugar a esta aterradora catástrofe y calamidades posteriores que ocurrieron, tales como el hambre, la sobre-explotación  de los habitantes de la entonces Villa, que carecía de interés estratégico y ello unido a la pésima administración del Comandante de Armas Pedro Pablo Álvarez y otras circunstancias , que concluyeron con el resultado conocido.



En el mismo lugar el domingo, se disputó el VI Torneo de Ajedrez, por el sistema de partidas rápidas "Luis Huidobro, con la asistencia técnica de La Escuela Municipal de Ajedrez, en el cual se utilizó, por primera vez, un programa informático.

La clasificación quedó encabezada por

Guillermo Arrondo con 6 puntos

Hugo Reguero con 5,5 puntos

Saúl Reguero con 5,5 puntos

Iván Carballo con 5 puntos

Los jueces-árbitros fueron Máximo Díaz Unzueta y Pedro Manuel Rivas Bermúdez, con la excelente colaboración de Fernando Fernández Vera.


D. Javier Exposito

Secretario del Circulo Catolico San José

Clausura de las fiestas de San José en el Círculo Católico