martes. 29.11.2022

Como en toda España, Castro Urdiales vivió el pasado sábado 12 de octubre la Jornada del Día de La Fiesta Nacional y siendo 12 de Octubre, Festividad de la Virgen del Pilar, La Guardia Civil tuvo un protagonismo especial.

Al mediodía y en la Iglesia Parroquial de Santa María se celebró La Santa Misa, concelebrada por los tres sacerdotes castreños junto con el párroco de las diferentes pedanías Antonio Arribas, pronunciando la homilía el Vicario Parroquial José María Salazar.

Una vez más la Agrupación Coral Santa Maria, con la dirección de Begoña Goikoetxea, acompañó la celebración con la interpretación de varias piezas sacras ante numerosa representación oficial encabezada por la alcaldesa Susana Herrán.

Finalizado el acto religioso tuvo lugar una recepción en el Centro Musical A. G. Basoco donde el teniente Jefe de Línea Josué Sánchez Ramos ha ocupado la presidencia del acto junto con la Alcaldesa y uno de los Magistrados de los juzgados de Castro Urdiales y en un breve discurso renovó el compromiso de la Benemérita por la defensa de los derechos y ejercicio de las libertades de los ciudadanos y pidió un brindis por S. M. El Rey, España y la Guardia Civil ampliamente respaldados.

Celebración del 12 de octubre en Castro Urdiales