sábado. 15.06.2024

Según informa Punto Radio Castro, la empresa constructora Castrum Varduliex ha enviado hoy las cartas de despido a los 150 trabajadores del edificio que la empresa está contruyendo junto al polideportivo Pachi Torre, a los que habrá que sumar otras 100 personas afectadas en trabajos auxiliares.

Los trabajadores han anunciado una manifestación frente al Ayuntamiento de Castro Urdiales para el próximo lunes día 11 a las 11 de la mañana. La protesta estará dirigida no contra la empresa, sino contra la situación provocada por las acciones legales aplicadas por el Consistorio castreño.


El pasado 21 de Enero, el departamento municipal de Urbanismo decretó la paralización de 150 viviendas y un supermercado que Castrum Varduliex estaba levantando junto al polideportivo Pachi Torre. Desde entonces, Ayuntamiento y empresa han intentado llegar a una solución para resolver la falta de 416 metros cuadrados reservados a equipamientos públicos.

La empresa entregará el finiquito a los trabajadores el próximo lunes a las 10 de la mañana, tras lo cual los propios trabajadores han convocado una manifestación autorizada por la Delegación del Gobierno.  Se concentrarán a las 10 y media en la zona posterior del polideportivo Pachi Torre y después acudirán al Ayuntamiento. A la manifestación, que será secundada por la Asamblea contra el Paro, también se sumarán trabajadores y familiares de otras obras afectadas por decisiones judiciales o urbanísticas.


Iván Llamosas.

Castrum Varduliex despide a los 150 trabajadores de la obra paralizada junto al Pachi...