martes. 29.11.2022

Según ha manifestado CastroVerde "la solicitud de la subvención, que permitirá financiar proyectos -que ya estaban licitados- para mejorar la eficiencia energética de las luminarias municipales reduciendo su emisión de CO2, fue presentada el pasado mes de mayo", antes de las elecciones municipales.

"De hecho hubo que redactar un documento contrarreloj que recogiera todas las acciones que llevará a cabo el Ayuntamiento, puesto que la convocatoria salió el 30 de abril y se agota rápidamente. La solicitud se basó en un proyecto tramitado en 2018 cuya 1ª fase ya estaba adjudicada por 291.000 €, que será susceptible de la subvención concedida hasta un máximo de 158.700 €" indicaban desde la formación verde.


Para CastroVerde, "Resulta curioso que el actual concejal de Obras (PSOE) obvie informar de cuándo se solicitó esta ayuda, en contraposición con la infamia que intentó colar tras la rotura del pacto de gobierno CV-PSOE, difamando contra CastroVerde por no haber solicitado una subvención de la que él sí era conocedor y no dejó constancia al abandonar su cargo. Esta ayuda no obstante fue obtenida nuevamente en 2018 y financió obras de rehabilitación en viviendas del casco histórico".

"CastroVerde coincide con el concejal del Obras que la actuación es una oportunidad para reducir la huella de carbono del Ayuntamiento y que la inversión se autofinancia con el ahorro en la factura de electricidad en unos 6 años" han indicado.

CastroVerde se congratula por la subvención para la renovación el alumbrado público en...