miércoles. 30.11.2022

CastroVerde ha indicado hoy en nota de prensa que lamenta la pérdida del Miramar y que no entiende a quines les acusan de no haberlo evitado. Así mismo, ha recordado que el edificio lo derriba la Demarcación de Costas, y no el Ayuntamiento y que desde el consistorio se plantearon diversas alternativas que fueron rechazadas.

A continuación dejamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra redacción.

NOTA DE PRENSA CASTROVERDE

Ante la evidencia del derribo del Hotel Miramar siguen los vecinos preguntándose por qué, y lamentándose de la pérdida de un edificio singular que durante muchos años prestó su servicio a los usuarios de la playa de Castro y que tan buenos recuerdos nos trae a muchos. También siguen algunos acusando a CastroVerde de no haberlo evitado tachándonos de inoperantes, escasos de ideas, de falta de gestión y ausencia de iniciativas.

Van más allá y se atreven a decir que no fuimos valientes en su defensa, aquellos que no hacen otra cosa que hablar y escribir... Por lo anterior creemos necesario recordar los antecedentes del caso y el tratamiento que CastroVerde aplicó mientras tuvo responsabilidades de gobierno, publicando de nuevo el análisis colgado en nuestra web.

Queriendo de nuevo resaltar :

  • Que el Miramar lo derriba la Demarcación de Costas, no el Ayuntamiento.
  • Que el Ayuntamiento buscó un uso para el edificio compatible con la Ley de Costas.
  • Que todos los usos planteados: museo, escuela de hostelería, centro social, etc. fueron desechados por incompatibles.
  • Que el único uso sostenible, el de hotel restaurante, estaba expresamente prohibido.
  • Que todas las propuestas de otras instituciones, partidos políticos y particulares, han resultado inconsistentes, cuando no ocurrencias sin sentido.
  • Que rehabilitar el edificio para convertirlo en centro de talasoterapia, sin habitaciones, no tenía ninguna viabilidad económica.
  • Que, a parte del Ayuntamiento, ninguna otra institución, ni regional, ni estatal han movido un ápice para la conservación del Miramar.
  • Que en todo momento la ciudadanía y sus representantes políticos fueron partícipes de las gestiones del equipo de gobierno en el Ayuntamiento y de la imposibilidad de evitar la piqueta.

Finalmente, insistir en que CastroVerde lamenta la pérdida del Miramar, pero ante la evidencia, pedimos que cuanto antes la playa y el paseo queden libres, para poder ser disfrutados por todos sin las molestias sufridas en los últimos años.

CastroVerde lamenta la demolición del Miramar en Castro Urdiales