lunes. 06.02.2023

El próximo sábado 3 de Enero, en la calle Poeta José Hierro (junto al polideportivo Pachi Torre), a las doce del mediodía, CastroVerde expondrá sus argumentos para que se abra la calle provisionalmente hasta que se resuelva la anómala situación urbanística de la zon.

A continuación os adjuntamos la nota de prensa recibida en nuestra redacción en la que se amplia la información.


CastroVerde expondrá los términos en los que ha elaborado una moción al Pleno, en el que pedirá que los Grupos Municipales se posicionen a favor de la apertura de la calle Poeta José Hierro al tránsito de vehículos, dando respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos de la zona.

La moción propone que se retiren las macetas y vallas colocadas sobre este vial, permitiendo el uso provisional como vía pública de la parcela educativa de la Unidad de Ejecución 1.34, hasta que se desarrolle en ella una instalación pública.

La agrupación castreña también aboga por tramitar de manera urgente, mediante los instrumentos legales oportunos, la habilitación de un vial que conecte la avenida de la Libertad con la calle Leonardo Rucabado.

Hace más de año y medio desde que el alcalde, mediante un decreto, ordenara el cierre de la calle Poeta José Hierro apelando a la legalidad urbanística, lo que ha supuesto un grave perjuicio para la circulación rodada de coches y autobuses escolares, sin que por ello se haya logrado ningún beneficio social. Al contrario, la medida supone perder un acceso directo desde el centro de Castro hasta el barrio de Santa Catalina, tanto para los ciudadanos como para los servicios de emergencia.

Además, el suelo de titularidad municipal se sigue utilizando en parte como vial, ya que el corte se ha colocado más arriba de la superficie de esa parcela, de modo que la medida no ha impedido que los vehículos circulen por ella. "Lo lógico es que prevalezca el interés general y el uso público del suelo, mientras no se defina qué se va a hacer con la parcela", explicarán desde CastroVerde.

Castro Verde explica su propuesta para reabrir la calle Poeta José Hierro