miércoles. 28.02.2024

En España están aseguradas, aproximadamente, tres de cada cuatro residencias. Una de las coberturas que ofrece el seguro es la de indemnización en caso de robo. Por eso casi siempre que se perpetra uno, el seguro se entera. La suma de todos los incidentes le permiten a la industria aseguradora tener una imagen bastante precisa de cómo actúan los amigos de lo ajeno en el país.

Estos datos han permitido, precisamente, a Estamos Seguros elaborar el informe Robos: los municipios más seguros. Análisis de la probabilidad de sufrir un robo en el hogar.

Entre los municipios de más de 10.000 habitantes en Cantabria, la más segura sería Santoña, seguida de Laredo y Castro Urdiales. Según estos datos, sufrir un robo en casa en Castro Urdiales en un 27'7% más improbable que la media del resto del Estado.

La nota de prensa en PDF incluye las tablas correspondientes con toda la información. Adicionalmente, el estudio también efectúa un análisis por comunidades autónomas. Las clasificaciones para cada región se pueden consultar en el informe completo.

VER INFORME COMPLETO

 

UNESPA y Estamos Seguros

UNESPA es la Asociación Empresarial del Seguro. Representa a más de 200 entidades aseguradoras y reaseguradoras que reúnen cerca del 96% del volumen de negocio asegurador en el mercado español. Desde 1977, defiende los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Estamos Seguros es un plan divulgativo y de notoriedad que desarrolla UNESPA desde 2016. Su objetivo es acercar el seguro a la gente, de tal forma que la ciudadanía conozca el papel que desempeña esta actividad en la sociedad.

Castro Urdiales, tercer municipio de Cantabria donde es más improbable sufrir un robo...