martes. 28.05.2024

La Alcaldesa de Casto Urdiales, Susana Herrán ha anunciado hoy que la ciudad de Castro Urdiales ha sido seleccionada para formar parte de la Asociación de Pueblos Mágicos de España.

"Esta distinción reconoce la riqueza cultural, histórica y natural de nuestra ciudad y nos coloca en el mapa como uno de los destinos turísticos más destacados del país",  ha recalcado la Alcaldesa.

El programa Pueblos Mágicos de España tiene como objetivo promover y destacar aquellos municipios con encanto que preservan su patrimonio, tradiciones y oferta turística. Estos pueblos se caracterizan por su belleza arquitectónica, su ambiente acogedor y la hospitalidad de sus habitantes.

Por todo ello, "Castro Urdiales ha sido seleccionada gracias a su excepcional patrimonio histórico, que combina la influencias romana, medieval y modernista. Desde el imponente Castillo-Faro de Santa Ana, que se erige en lo alto de una colina y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del mar Cantábrico y del hermoso horizonte de Castro-Urdiales, hasta la iglesia gótica de Santa María, lugares que que evocan la imaginación y nos sumerge  en la historia de la localidad y  su rico pasado", declaraba la Alcaldesa.

Además de la espectacular costa cántabra que baña nuestras playas y acantilados, así como los espacios naturales, hacen de Castro-Urdiales un lugar idílico para los amantes de la naturaleza.

El turismo gastronómico también es un atractivo destacado de nuestra ciudad, los productos frescos del mar Cantábrico, que deleitan a los paladares más exigentes.

"Este reconocimiento como uno de los Pueblos Mágicos de España, supone una gran oportunidad para promocionar Castro Urdiales como destino turístico. Estoy segura de que esta distinción ayudará a traer a más visitantes, generar empleo y dinamizar la economía local", ha destacado la regidora.

Para finalizar, la Alcaldesa de Castro Urdiales trasladaba "el sincero agradecimiento a  castreños y castreñas por su labor diaria en el cuidado y  la promoción de nuestro amado municipio. Sin su esfuerzo y dedicación, no sería posible mantener la belleza y el encanto que nos hacen merecedores de esta nominación. Seguiremos trabajando para preservar nuestro patrimonio y ofrecer una experiencia única a todos aquellos que nos visiten".

Castro Urdiales será oficialmente uno de los "Pueblos Mágicos de España"