viernes. 27.01.2023

Un total de 85 municipios de Cantabria se sitúan esta semana en situación de riesgo controlado por COVID-19. El resto, 17 entre los que se encuentra Castro Urdiales, permanecen en nivel 1 de riesgo bajo, al igual que la Comunidad Autónoma en su conjunto. Así se desprende de la última evaluación del semáforo COVID por municipios, que se publicará hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que, una semana más, refleja una mejora significativa en todos los indicadores epidemiológicos.

A partir de mañana miércoles, día 9 de marzo, los municipios que descienden de nivel de riesgo podrán relajar las medidas sanitarias que están recogidas en el siguiente enlace: https://biweb.scsalud.es/extensions/incidencia/incidencia.html.

Así, permanecen en nivel 1 de riesgo bajo los municipios de Santander, Camargo, Castro Urdiales, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Medio Cudeyo, Ampuero, Bárcena de Cicero, Liérganes, Penagos, Villaescusa y Voto.

Todos los indicadores epidemiológicos en descenso progresivo

Ayer se detectaron 175 casos nuevos y no hubo que lamentar ningún fallecimiento de personas con COVID-19.

Con respecto a los indicadores de transmisión del virus, la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días están en nivel alto, con 438 y 210 casos por 100.000 habitantes, respectivamente. La positividad se sitúa en el 17,7% y, a pesar de seguir muy alta, desciende más de un 3% respecto a la registrada la semana pasada.

Se hablamos de la utilización de los servicios asistenciales en Cantabria, los indicadores de hospitalización general y de la ocupación UCI están en nivel bajo. De hecho, la ocupación de camas de hospitalización es ahora mismo del 4%.

Actualmente hay 61 personas hospitalizadas, con una edad mediana de 74 años, de las cuales 10 están en UCI, con una edad mediana de 64 años.

Castro Urdiales se mantiene en nivel de riesgo 1 del Semáforo COVID de Cantabria