viernes. 03.02.2023

El Ayuntamiento de Castro Urdiales retirará las papeleras de la zona centro de la localidad y puntos conflictivos para evitar destrozos durante las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo. El concejal de Medio Ambiente, Jose Mari Liendo, ha señalado que de esta manera de pretende reducir los daños por actos vandálicos que se producen esa noche y ha hecho un llamamiento al civismo. "La fiesta y las ganas de disfrutar no son incompatibles con el respeto al mobiliario y los espacios públicos", ha aseverado.

Liendo ha señalado que esta actuación, que se realizará gracias a la colaboración de la UTE de limpieza y recogida de residuos, se llevará a cabo este viernes, 31 de diciembre, por la tarde y se volverán a colocar entre el día 1 al final de la mañana y el 2 a primera hora, de manera que se causen las mínimas molestias a la población.


Así, está previsto que se retiren temporalmente las papeleras de las calles Santander y Plaza del Mercado, Paseo Marítimo, Parque Amestoy, calles La Mar y Bilbao, Plaza de La Barrera, Calles La Ronda, Victorina Gainza, Venancio Bosco, Eladio Laredo, Siglo XX, Barrio de los Marineros, Pedregal y Atalaya, Calles San Francisco, Nuestra Señora y Juan de Mena, así como el Paseo de Ostende.

Por otro lado, el edil de Cs ha explicado que la recogida de muebles, colchones y otros enseres voluminosos también se verá afectada ya que el día 1 de enero no habrá servicio de recogida de residuos voluminosos por cierre del punto limpio. En este sentido, ha solicitado a los vecinos que no depositen dichos residuos el día 31 de diciembre.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales retirará las papeleras de las calles para evitar...