sábado. 04.02.2023

Tras dar cuenta del balance de la actividad turística en la época estival en el municipio de Castro-Urdiales, la Concejalía de Turismo ha remitido un informe analizando dichos resultados cuyos datos van de junio a septiembre de 2021.

El punto más relevante del informe es que los datos de 2021 marcan una clara recuperación de la actividad turística llegando a valores de 2018.


Otros puntos se destacan en el informe:

- Sigue predominando el turismo nacional frente al internacional, que sigue sufriendo las incertidumbres de las normas Covid.
- EL mes de agosto ha sido el mes de mayor afluencia, debido al factor clima , donde en el norte las temperaturas medias eran de 20º mientras que el resto de España había temperaturas de más de 30º.
- El Turismo Nacional sigue siendo nuestro mayor nicho de mercado con un 90% de peso en la afluencia de turistas.
- La llegada de peregrinos es aún más baja que el 2018, con un 19% menos, y eso que se ha revitalizado el peregrinaje al ser año jubilar Xacobeo.

Los datos analizados van desde el 2018 a 2021 a través de las fuentes propias de la Concejalía de Turismo, como de las fuentes estadísticas externas como Cantur, INE, ICANE, Google Movility, Dataestur, INTUR, Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.

Además se han tenido en cuenta las circunstancias de restricciones y vacunaciones impuestos por la Covid-19 para realizar las conclusiones y el análisis a los datos obtenidos.

Se puede consultar el informe en el siguiente enlace:

Balance Estadístico Verano 2021 - Castro Urdiales

Castro Urdiales recuperó en verano la actividad turística a niveles pre-pandemia