miércoles. 28.02.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha conseguido una importante subvención de 376.819,83 euros del Servicio Cántabro de Empleo, para el desarrollo del innovador Taller de Empleo "Castro Eléctrico". Este proyecto educativo y laboral ofrecerá formación especializada que fomentará el empleo en el campo del sector eléctrico, abriendo nuevas oportunidades para los y las residentes de nuestro municipio.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, denominado Taller de Empleo Castro Eléctrico se impartirán los Certificados de la Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas, de Nivel 1 y Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, de Nivel 2. Estos programas están diseñados para capacitar a los y las participantes en habilidades prácticas y teóricas, preparándol@s para una carrera en el creciente campo de la electricidad.

La Concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, cometa que, “Por primera vez en la historia de nuestro municipio, estos programas de certificación estarán disponibles, en la educación y formación profesional local. El proyecto está diseñado para mejorar las oportunidades de empleo de los desempleados de larga duración. Reafirmando el compromiso de este Equipo de Gobierno con la educación y el empleo”.

Los Talleres de Empleo son programas de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas que, por razón de la edad, no pueden participar en escuelas de talento joven, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo.

“Seguimos apostando por la participación en los diferentes programas de empleo a los que podemos optar, haciendo un gran esfuerzo, ya que en ocasiones tenemos iniciados más de cuatro programas de empleo y formación simultáneamente, por fortalecer la empleabilidad y fomentar el desarrollo profesional de las personas participantes facilitando así su integración laboral” , indica la Concejala del área, Nereida Díez.

En esta convocatoria las personas destinatarias deberán ser personas desempleadas de larga duración teniendo prioridad las personas mayores de cuarenta y cinco años, sin perjuicio de facilitar el acceso de las personas víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad o las personas con baja cualificación profesional.

El Taller de Empleo Castro Eléctrico se desarrollará en las instalaciones de la antigua Escuela Taller, en la Avenida de la Libertad, nº 25 y tendrá una duración de doce meses durante los cuales el alumnado disfrutará de un contrato laboral en formación. Se incorporarán quince alumnos/as trabajadores/as y está previsto que comience el día 1 de junio de 2024.

La selección del alumnado se realizará en dos fases: en la primera la oficina local de empleo realizará un sondeo entre las personas desempleadas que cumplan los requisitos de la convocatoria y, posteriormente, un grupo mixto formado por representantes del Servicio Cántabro de Empleo y la entidad promotora del proyecto realizará una entrevista a los/as aspirantes seleccionados.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán, destaca, “El compromiso de este Equipo de Gobierno con la participación en diversos programas de empleo y formación, resaltando el esfuerzo constante para fortalecer la empleabilidad y el desarrollo profesional. Este proyecto no solo representa una oportunidad para el desarrollo personal y profesional de los participantes sino que también para integrar a los ciudadanos en el mercado laboral y contribuir al crecimiento económico y social de nuestro municipio”.

Castro Urdiales recibirá una subvención de 376.819,83€ para el taller de empleo "Castro...