viernes. 03.02.2023

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento castreño, José Mari Liendo, ha recibido de la mano de José Palacios Aguilar, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ADEAC-FEE, los distintivos de la bandera Azul 2022 que han logrado las playas de Ostende y Oriñón.

Un reconocimiento que pone de relieve los esfuerzos del ayuntamiento de Castro-Urdiales que año tras año realiza, para mejorar la calidad de sus playas.

"Se trata de un certificado de calidad turística y medio ambiental que posiciona nuestras playas y puertos cómo recursos turísticos no sólo para nuestro ayuntamiento sino para toda la comunidad autónoma", ha destacado José Mari Liendo.

El edil de medioambiente ha recordado los esfuerzos realizados para mejorar la accesibilidad en las playas de Oriñón y Ostende que ya cuentan con "nuevas pasarenas" y puntos de sombra orientados a personas con movilidad reducida y que se ha hecho extensible a la playa de Brazomar cómo impulso para solicitar el distintivo de Bandera Azul de cara a 2023.

Castro Urdiales recibe las dos banderas azules conseguidas para este año 2022