martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, con la finalidad de promocionar al comercio local y con el objetivo de potenciar el tejido económico castreño, pone en marcha la campaña “Bonos Comercio 2023”. El objetivo que persigue el Ayuntamiento es incentivar las compras en el comercio local.

El pasado jueves la Concejala de Comercio, Nerea San Miguel, celebró una reunión con el comercio en la que explicó con los asistentes, los detalles de la campaña “Bonos Comercio 2023”. En dicha reunión el comercio pudo intercambiar con la concejala sus opiniones de como se podía desarrollar la presente campaña.

La Concejala explica que, ”Ha sido un encuentro muy productivo en la que he podido recibir las propuestas del comercio y coordinar con ellos el desarrollo de la misma. Siempre he defendido que el ayuntamiento debe ir de la mano del comercio para tener una ciudad viva. Apoyando al comercio local fomentamos la creación de empleo y a tener un Castro más abierto.

La campaña “Bonos Comercio 2023” se pondrá en funcionamiento del 1 al 23 de noviembre de 2023, período que fue acordado con el comercio local.

De la misma forma, los establecimientos comerciales que quieran participar en la campaña y aún no se hayan inscrito pueden ir presentando la documentación hasta el viernes 27 de octubre de 2023.

Pueden realizar la inscripción a la campaña bien online, a través de la web www.compraencastrourdiales.com o bien presencialmente, mediante cita previa en el teléfono 698 908 310.

Para ello, se habilitará, como en las campañas anteriores, una oficina de asistencia y consultoría para los y las comerciantes que quieran adherirse, que prestará colaboración en la preparación de la documentación a aportar y en la presentación de la misma.

Dicha oficina estará situada en calle Juan de la Cosa nº 6 2ªB en horario de lunes a jueves de 10 h a 14h y de 16h a 18h y viernes de 8:30 h a 13:30 h. De la misma forma, los comercios y por tanto, los y las comerciantes recibirán asesoramiento especializado a través de cursos para poder gestionar y agilizar los trámites cuando se vayan a realizar compraventas con estos bonos.

Los establecimientos solicitantes deberán aportar:

1. Solicitud de participación en el modelo que se determine.

2. Declaración responsable de no incurrir en prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones previstas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. Documentación acreditativa de estar al corriente de pago en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.

4. Documentación acreditativa de estar al corriente de pago en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Para más información los establecimientos pueden ponerse en contacto con la oficina de atención al comercio en el teléfono 698 908 310 o por correo a la dirección de email [email protected]. creada específicamente para atenderles personalmente para su adhesión a la campaña “Bonos Comercio 2023”

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pone en marcha la campaña “Bonos Comercio 2023”