lunes. 30.01.2023

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, a petición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, hace un llamamiento a hoteles u hospedajes de la localidad que puedan facilitar sus instalaciones a infectados con o sin síntomas que no requieran ingreso hospitalario.

El objetivo es poder aislar a personas infectadas por COVID-19 en las siguientes circunstancias.


- Ser COVID-19 positivo o asimilado a esta situación, sin síntomas o con síntomas leves que no requieran de ingreso hospitalario.

- No poder realizar el aislamiento en su domicilio. Las condiciones de aislamiento en domicilio son disponer de una habitación de individual, con ventilación, con baño de uso exclusivo o compartido extremando las condiciones de limpieza.

Desde el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad se cree “que es la mejor solución para estos casos y para evitar alejar a las personas de su entorno habitual y de su familia”. De la misma manera, el Ayuntamiento explica que es “una medida voluntaria siempre que se cumplan las medidas anteriores para evitar los contagios en casa”.

Por último, desde el consistorio se destaca que “es un paso más allá en nuestra lucha contra el virus” y se recuerda “la importancia de que no se debe bajar a guardia aunque los datos sean mas esperanzadores”.

Toda persona interesada en colaborar en este fin debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del correo electrónico [email protected]

El Ayuntamiento pide a los hoteles de Castro Urdiales que se ofrezcan para alojar...