miércoles. 21.02.2024

Un año más, el Ayuntamiento de Castro Urdiales regula la utilización y lanzamiento de artificios pirotécnicos con ocasión de la celebración de las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo.

Ante la proximidad de las tradicionales Fiestas de celebración del Año Nuevo, en aras de compaginar la seguridad de las personas, bienes y animales con la utilización y/o lanzamiento de diversos artificios pirotécnicos (petardos, tracas, bengalas, cohetes,…) el Ayuntamiento de Castro Urdiales autorizará esta práctica solamente durante un periodo de tiempo acotado.

Así, se autoriza la utilización y el lanzamiento de petardos, tracas, cohetes, bengalas y cualquier otro artículo pirotécnico en espacios públicos desde las 23:30 horas del día 31 de diciembre de 2023 hasta las 01:00 horas del día 1 de enero de 2024.

Fuera de dicho espacio temporal, se podrá llevar a cabo la intervención municipal establecida
en la Ordenanza Municipal de Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los espacios
públicos de Castro-Urdiales pudiendo ser dicha conducta sancionada.

Respecto a la venta de estos artículos se recuerda que sólo está permitida la misma en función de su categoría, como se recoge en el Bando de Alcaldía, quedando expresamente prohibida la venta ambulante.

Considerando las molestias que se pudieran producir, dicha utilización sólo podrá llevarse a cabo en zonas alejadas de residencias de tercera edad, gasolineras o cualquier depósito de combustible o gas, centros policiales o de emergencia, y de animales.

Castro Urdiales permitirá lanzar petardos y cohetes en nochevieja solo durante hora y...