miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia la organización de un nuevo curso de Manipulador de Alimentos. Este curso está meticulosamente diseñado para equipar a los participantes con conocimientos avanzados en prácticas de higiene y seguridad alimentaria, contribuyendo así a la promoción de la salud pública y asegurando la integridad de los productos alimenticios.

La Concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, explica que, “Este curso está diseñado para ofrecer una formación completa y capacitar a los asistentes en las mejores prácticas de higiene y seguridad alimentaria, con el objetivo de promover la salud pública y garantizar la calidad de los productos alimenticios”.

“Dirigido tanto a profesionales del sector alimenticio como a cualquier individuo interesado en fortalecer sus competencias en seguridad alimentaria a nivel domestico, este curso subraya la importancia de la manipulación adecuada de los alimentos para prevenir riesgos para la salud y garantizar la calidad de los alimentos que llegan a nuestras mesas”, apunta la Concejala.

“La organización de cursos de manipulador de alimentos por parte del ayuntamiento es una medida muy importante para garantizar la seguridad alimentaria en la comunidad ya que estos cursos no solo benefician a los trabajadores del sector alimentación, sino también a los consumidores al garantizar que los alimentos que consumen sean seguros y estén libres de contaminantes” añade la Concejala.

El curso se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia en horario de 10 a 13 horas.

El plazo de matrículas estará abierto hasta el 8 de marzo. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda a los interesados que se inscriban con anticipación para asegurar su participación.

El formulario de inscripciones y la documentación está disponible en la web municipal:

https://www.castro-urdiales.net/servicios-ciudadania/informacion/certificado-manipulacion-alimentos

Para obtener más información sobre el curso de Manipulador de Alimentos y para inscribirse se facilita el teléfono y mail de la Agencia de Desarrollo Local de Castro-Urdiales:

* Agencia de Desarrollo Local : Av. de la Libertad, 25, 39700 Castro-Urdiales, Cantabria * Teléfono : 942 78 29 44

* Mail: [email protected]

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales. comenta que, ”La implementación de estos cursos por parte este Equipo de Gobierno, es una iniciativa clave para reforzar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad. Beneficia no solo a quienes trabajan directamente en la industria alimentaria, sino que también protege a los consumidores al asegurar que los alimentos que consumen son seguros y están libres de contaminantes”.

“Este curso representa una oportunidad excepcional para todos aquellos y aquellas que estén interesados en mejorar sus prácticas de seguridad alimentaria y contribuir a la salud y bienestar de nuestro municipio”, concluye la Alcaldesa.

¡No pierdas la oportunidad de participar en esta importante iniciativa educativa!

Castro Urdiales organiza un nuevo curso de capacitación de manipulación de alimentos