domingo. 25.02.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, con el objetivo primordial de poder avanzar en la campaña de vacunación y conseguir ese porcentaje alto de población vacunada, pone a disposición del Servicio Cántabro de Salud espacios para que se puedan administrar las dosis de la vacuna contra el covid de forma masiva.

Una vez mantenidas conversaciones con la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud y habiendo visitado espacios que podrían ser útiles para realizar la vacunación, tanto el Ayuntamiento como el personal sanitario que ha acudido ha valorado que la mejor opción es la pista del Polideportivo Pachi Torre.


Como ya se conoce, se están realizando vacunaciones en los Centros de Salud del municipio a personas con gran dependencia y mayores de 80 años. Con este espacio que cede el Ayuntamiento, se aliviarían esos espacios y se agilizaría la administración de las dosis al resto de población civil para llegar cuanto antes al objetivo tan deseado de inmunidad de rebaño.

Desde el Servicio Cántabro de Salud se ha considerado muy óptimo el espacio de la pista del Polideportivo Pachi Torre debido a que cuenta con todos los requisitos necesarios para el buen desarrollo de la vacunación. Es un espacio amplio, que puede ser separado (zona de vacunación y zona de espera post vacuna) y cuenta con circuito de entrada y salida diferentes.

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, la Alcaldesa, Susana Herrán, destaca que “ valoramos muy positivamente que haya colaboración con la autoridades sanitarias para avanzar en la campaña de vacunación, algo en los que todos y todas tenemos la mirada puesta en este año 2021” y recalca que “desde Castro-Urdiales pueden contar con toda la ayuda y colaboración necesaria para lograr este objetivo”.

Castro Urdiales ofrece el polideportivo Pachi Torre como espacio de vacunación masiva