jueves. 18.04.2024
b479e18534b4edbb9dde506caba272c3
b479e18534b4edbb9dde506caba272c3

Hoy martes 13 de junio se cierra el plazo de solicitud de txosnas y casetas para la Semana Grande y el Coso Blanco 2023 en Castro Urdiales.

Concretamente serán 12 las casetas de la Feria de Día que se instalarán en el parque Amestoy y 8 las txosnas de clubes y asociaciones locales que se instalarán en el San Guillén.

Según se indica en el pliego de casetas de la feria de día, todas las casetas ofrecerán y publicitarán de formas expresa y visible al público, un pincho y una bebida específico de cada caseta a un precio no superior a 2.50€, siendo obligatorio tenerlo a disposición del público todos los días de la Semana Grande de fiestas y el Coso Blanco, así como durante todo el horario de apertura autorizado. El pincho, según las bases, deberá tener "entidad y calidad gastronómica".

Según los pliegos, tanto las txosnas como las casetas de la feria de día solo podrán vender  bebidas alcohólicas de baja graduación, quedando "terminantemente prohibida". El incumplimiento de esta medida conllevará "una sanción económica, más el cierre de la caseta inmediatamente y no podrá participar en el sorteo de las casetas durante 5 años".

El pliego también recoge la obligatoriedad de que los vasos que se proporcionarán por parte de las casetas y txosnas sean reutilizables "para ser utilizados cuantas veces considere el/la usuario/a".

Castro Urdiales instalará 12 casetas y 8 txosnas durante la Semana Grande y el Coso...