domingo. 21.07.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha colocado en la calle Padre Basabe, en Urdiales, un punto de estacionamiento de comida para gatos. La concejala Virginia Losada explica que “se trata de un contenedor de vidrio que, por su estado, ya no servía para su función original y que se ha reutilizado dándole una segunda vida”.

El contenedor, donado al Ayuntamiento por Ecovidrio, ha sido grafiteado por el artista plástico Steve Camino (@mezclandocolores83) con motivos gatunos y se ha instalado en una zona donde se ubica una de las 35 colonias felinas que existen en el municipio.

Este punto de estacionamiento facilita a las personas voluntarias la labor de alimentación y a los gatos les da abrigo y seguridad a la hora de recibir el alimento. A la vez, “evita la proliferación de gaviotas y otras aves en las zonas de alimentación, la presencia de envases plásticos con residuos de alimentos en vía pública y protege el alimento de las inclemencias del tiempo y de las personas malintencionadas que sabotean los puntos de alimentación”, añade Virginia Losada.

Se trata de un proyecto piloto que, si tiene buena acogida, se implantará en otras zonas del municipio.

Castro Urdiales instala un punto de estacionamiento de comida para gatos