domingo. 25.02.2024

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, José Mari Liendo, ha informado que ya se han iniciado las labores de plantación de marras del arbolado público.

Las labores, desarrolladas por Valoriza Medioambientales, empresa encargada de la gestión del servicio municipal de Parques y Jardines, se llevarán a cabo en dos fases, comenzando en el centro urbano y extendiéndose hacia la periferia y juntas vecinales.

"Como en años anteriores, con estas labores pretendemos mejorar la imagen de los espacios públicos, y una mejor gestión medioambiental de los mismos", ha destacado Liendo, que ha presenciado el inicio de los trabajos.

En la primera fase se subsanarán las deficiencias detectadas en 46 espacios, a través de la plantación de 4 especies, entre las que destacan aligustres, ciruelos en flor, plátanos y naranjo amargo.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que "no se trata de plantar por plantar, sino de tener en cuenta que a posteriori se conserve un paisaje urbano que se mantenga con éxito en el tiempo y que incremente el valor paisajístico del municipio".

"Queremos aumentar la presencia y diversidad de la población arbórea, renovar aquella que esté más deteriorada, pensando en la correcta elección de la especie, según las condiciones climáticas de la zona, y través de unos correctos trabajos de plantación para su continuidad y mejora a lo largo de los años", ha concluido Liendo.

Castro Urdiales inicia las labores de plantación de marras del arbolado público