viernes. 03.02.2023

Gobierno de Cantabria ha actualizado de nuevo el Semáforo COVID que impondrá a partir del jueves 2 de diciembre restricciones en un total de 26 municipios, entre los que se encuentra Castro Urdiales.

Tras el aumento de la incidencia que se ha vivido en los últimos días y el empeoramiento de todos los parámetros de la pandemia, incluida la ocupación hospitalaria y el número de pacientes en la UCI, la Consejería de Sanidad ha retomado un mes después esta herramienta con la que pretende limitar los contactos sociales y reducir los aforos en aquellas localidades más afectadas.


Así, esta nueva actualización eleva a nivel 2 de alerta sanitaria por la COVID a un total de 20 municipios, que son Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Santa Cruz de Bezana, El Astillero, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Santa María de Cayón, Laredo, Reocín, Guriezo, Ramales de la Victoria, Bárcena de Cicero, Entrambasaguas, Ribamontán al Monte, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Penagos y San Felices de Buelna.

Entre las restricciones que entrarán en vigor este jueves en los municipios señalados están la reducción de aforo en hostelería, restauración y comercio, además de en los cines, teatros y espectáculos culturales. También verán alterado su funcionamiento habitual velatorios, funerales y ceremonias religiosas, o los gimnasios e instalaciones deportivas. En el caso de los establecimientos de ocio nocturno, su apertura quedará pendiente de una autorización en función del riesgo.

A más detalle, el nivel 2 de alerta del semáforo COVID implica las siguientes restricciones:

  • Hostelería y restauración: en el interior, aforo al 50% y 6 personas por mesa; en terraza, 10 personas por mesa.
  • Establecimientos de ocio nocturno: valoración de la autorización de la apertura en función del riesgo.
  • Comercio minorista: aforo al 50%.
  • Monumentos y equipamientos culturales: aforo al 75%, grupos máximo de 15 personas.
  • Cines, teatros y espectáculos culturales: aforo al 75%. Público sentado. Si se permite el consumo de bebida y comida, aforo máximo al 50%.
  • Velatorios, funerales y otras ceremonias: interior con aforo al 50%.
  • Actividad física: aforo al 50%, máximo 6 personas por sala.
  • Actividad deportiva: en instalaciones cubiertas, aforo al 50%.
  • Público en eventos deportivos: Público sentado. Aforo 75%. Si se permite el consumo de bebida y comida, aforo máximo al 50%.

Castro Urdiales entra en nivel 2 de alerta y se reactivan las restricciones