miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia la obtención de una subvención de 376.819,83 euros otorgada por el Servicio Cántabro de Empleo. Este importante fondo económico está destinado al desarrollo de un innovador Taller de Empleo en la especialidad de microinformática, una iniciativa que promete abrir nuevas puertas en el ámbito de la formación y el empleo a personas desempleadas mayores de 30 años .

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales tras la aprobación del pasado mes de el Taller de Empleo Castro Eléctrico, ha conseguido una nueva subvención de 376.819,83 euros para desarrollar un segundo taller de Empleo durante el curso 2024/2025.

La Concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, explica que, “En menos de un mes Castro-Urdiales ha recibido la aprobación de tres subvenciones diferentes, dos talleres de empleo y la Subvención de Jóvenes con Talento por importe de 1.504.239€”.

Durante los 12 meses que durará el Taller de Empleo se impartirán los Certificados de Profesionalidad “Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de sistemas microinformáticos” (Nivel 1) y “sistemas microinformáticos” (Nivel 2), especialidad que se imparte por primera vez en nuestro municipio. Este aspecto es valorado positivamente a la hora de valorar los proyectos por el Servicio Cántabro de Empleo .

“Mediante una combinación de estudio y trabajo los alumnos y alumnas trabajadoras de éste Taller de Empleo conseguirán la capacitación profesional para trabajar en empresas de soporte informático, sector en el que existe una gran demanda de profesionales cualificados” comenta la Concejala.

“Los Talleres de Empleo son programas de formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas que, por razón de la edad, no pueden participar en escuelas de talento joven, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo” añade la Edil.

“Seguimos apostando por la participación en los diferentes programas de empleo a los que podemos optar, haciendo un gran esfuerzo, ya que en ocasiones tenemos iniciados más de cuatro programas de empleo y formación simultáneamente, por fortalecer la empleabilidad y fomentar el desarrollo profesional de las personas participantes, facilitando así su integración laboral”, indica Nereida Díez.

En esta convocatoria, específica para mayores de 30 años, las personas destinatarias deberán ser desempleados de larga duración, teniendo prioridad los mayores de 45 años, sin perjuicio de facilitar

el acceso de las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad o las que tienen baja cualificación profesional.

Este nuevo Taller de Empleo se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Taller, en la Avenida de la Libertad número 25 y tendrá una duración de doce meses, durante los cuales el alumnado dispondrá de un contrato laboral en formación. Se incorporarán 15 alumnos trabajadores y está previsto que comience el 1 de junio de 2024.

La selección del alumnado se realizará en dos fases: en la primera, la Oficina local de Empleo realizará un sondeo entre las personas desempleadas que cumplan los requisitos de la convocatoria y, posteriormente, un grupo mixto formado por representantes del Servicio Cántabro de Empleo y la entidad promotora del proyecto realizará una entrevista a los aspirantes seleccionados

“El taller, que se enmarca dentro de las estrategias de impulso al empleo y la formación profesional, tiene como objetivo primordial proporcionar a los participantes habilidades técnicas y prácticas en el sector de la microinformática. Este campo, en constante evolución y de crucial importancia en la era digital, representa una oportunidad significativa para el desarrollo profesional de los ciudadanos de Castro Urdiales y alrededores”, añade la Concejala.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, comenta que, “Este Equipo de Gobierno es consciente del impacto de la tecnología en el mercado laboral, y ve en este taller una oportunidad para mejorar la empleabilidad de sus castreños y castreñas, equipándolos con conocimientos y competencias demandados en el sector tecnológico. Esta iniciativa no solo beneficiará a los ciudadanos directamente involucrados, sino que también contribuirá al crecimiento económico y tecnológico en el municipio”.

“La subvención recibida es un reconocimiento a la importancia de la formación en tecnologías emergentes y refleja el compromiso de este equipo de Gobierno con la innovación y el desarrollo profesional. Este proyecto se alinea con los esfuerzos continuos por parte del Ayuntamiento para promover la formación continua y el acceso a oportunidades laborales de calidad. Con esta colaboración, se reafirma el compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio del desarrollo económico y social de nuestra ciudad”, expresa la Alcaldesa.

Para más información sobre el Taller de Empleo en Microinformática y los procesos de inscripción, los interesados pueden contactar al departamento correspondiente del Ayuntamiento o visitar nuestra página web.

Castro Urdiales desarrollará un nuevo taller de empleo en la especialidad de...