viernes. 27.01.2023

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, José Mari Liendo, ha explicado que el departamento que dirige está centrando sus esfuerzos en retirar los vertederos descontrolados "a lo largo de todo el municipio". "Los residuos más habituales que estamos retirando son escombros, restos de obras y otros residuos más voluminosos, como muebles y sofás", ha reseñado.

Un punto en el que Liendo ha recordado que los vecinos pueden depositar este tipo de desechos en las instalaciones del Punto Limpio de Islares.
En este sentido, el concejal de Medio Ambiente de Castro-Urdiales ha sostenido que cuando se contrata un servicio de reformas, construcción y demolición, los profesionales "siempre cobran por la gestión de los residuos generados", por lo que "no hay razón", ha subrayado, "de que estos restos sean, más tarde, dejados ilegalmente en el medio natural".

José Mari Liendo también ha especificado que la retirada de los vertederos incontrolados "supone un importante gasto económico y de recursos humanos que, lógicamente, no pueden ser utilizados para otras labores por el Ayuntamiento de Castro-Urdiales", por lo que ha hecho un llamamiento a los vecinos con el fin de que, "de una vez por todas, se erradique definitivamente el vertido incontrolado de residuos procedentes de obras". Por último, el edil ha recordado que el vertido de residuos es una práctica ilegal sancionable con multas de hasta 4.200 euros, en el caso de las más graves.

Castro Urdiales continúa retirando los vertederos descontrolados a lo largo del municipio