miércoles. 24.07.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pone en marcha el servicio de ludotecas tanto en la ciudad como en las pedanías para los días de la próxima semana no lectiva de Carnaval.

Se trata de los días 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero de 2023 en los que nuestros y nuestras no tienen asistencia a los centros escolares.

Las actividades se harán en el gimnasio del Colegio Miguel Hernández para los niños y niñas de 3 a 6 años, y en el Gimnasio del Colegio Arturo Dúo para los niños y niñas de 7 a 13 años. Los horarios serán de 8 a 15 horas, coincidiendo con la jornada escolar que se lleva durante el curso, “ya que resulta necesario que tanto padres como madres tengan la oportunidad de poder conciliar el trabajo con la vida familiar en este período, así como que los niños y niñas tengan alternativas de ocio y desarrollo social durante sus vacaciones”.

Además, en este caso, “se ha ampliado el horario de ludotecas para facilitar aún más la conciliación de las familias castreñas que disponen de menos margen en el horario no lectivo”.

"Este equipo de gobierno continúa trabajando en su gran compromiso con sus Juntas Vecinales para que los vecinos y vecinas de las mismas tengan los mismos servicios que el resto del municipio. Estos Campus también se llevan a cabo en todas las juntas vecinales a excepción de la Junta Vecinal de Santullán que ha rechazado llevar a cabo este servicio” han indicado.

"Para la ciudadanía de nuestras pedanías resulta algo muy positivo, ya que así las niñas y los niños no se tienen que desplazar" indicaban. El horario será el mismo, de 8 a 15 horas, a excepción de la Junta Vecinal de Sámano en la que el servicio se ofrece en horario de tarde de 16:30 a 20:30 horas.

Las inscripciones aparecen en los carteles junto con un QR con toda la información.

Con este servicios de ludotecas de la  semana no lectiva concluye la Alcaldesa, Susana Herrán,“seguimos trabajando en la importancia de fomentar alternativas de ocio y tiempo libre para nuestros y nuestras jóvenes en sus semanas no lectivas,  al mismo tiempo que fomentamos la actividad física y que se vayan relacionando entre ellos y ellas”.

Todo ello, finaliza Herrán, “enmarcado dentro del Plan Corresponsables en el que facilitamos y potenciamos la conciliación de las familias del municipio, esta vez con mayor amplitud de horarios en el servicio”.

Castro Urdiales organiza ludotecas gratuitas durante la semana no lectiva de Carnaval