jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pretende impulsar la modificación de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento "en la necesidad de ajustar la regulación de aparcamientos a las necesidades actuales, reorganizando las zonas de aparcamientos para aprovechar su mejor uso y sobre todo facilitar el estacionamiento a los residentes y empadronados en la zona".

Según destaca el consistorio, los vecinos en muchos casos se ven afectados por una mayor presencia de visitantes en determinadas épocas del año, como por ejemplo en verano. "Procede adaptar el contenido de la ordenanza existente a la necesidad de regular el aparcamiento en nuevas calles de la ciudad con el objetivo de equilibrar la oferta y la demanda de estacionamientos, beneficiando a los vecinos empadronados en las zonas afectadas" han indicado.

Y es que para el Ayuntamiento, "la implantación de un sistema de estacionamiento regulado con limitación horaria parala permanencia en un mismo espacio de aparcamiento, es un instrumento queresulta adecuado para conseguir un reparto equitativo de los espacios disponibles, fomentar el transporte público, promover un uso peatonal de las calles y favorecer la fluidez del tráfico".

"En la actualidad las calles que no están incluidas en la ordenanzareguladora de aparcamiento y que se encuentran en el anillo más próximo a la zonaazul se ven sometidas a un incremento de demanda de aparcamiento de los usuarios que “huyen” de la zona azul, dificultando el aparcamiento a los residentes de la zona.

Por todo ello, el Ayuntamiento ve necesario incorporar estas calles a la zona azul con el objetivo de potenciar la rotación de aparcamiento, y facilitar el estacionamiento a los empadronados en estas calles.

Las principales modificaciones que se plantean son:

  • Ampliar la zona de OCA cogiendo toda la zona de Brazomar entre Menéndez Pelayo hasta la A8 y entre el IES Zapatero y los Túneles deOcharan.
  • Eliminar la zona marrón que pasa a ser azul, funcionando todo el año. La única salvedad es que en verano, de 15 de junio a 15 de septiembre inclusive funcionará todos los días ininterrumpidamente de 10h a 20h.
  • Se suprimen los usuarios de verano.
  • La parcela municipal junto al CCSS Cotolino deja de ser zona azul y pasa a ser aparcamiento compensatorio.

  • En los aparcamientos compensatorios controla la empresa que solo aparquen los que tengan zona azul, ponen denuncias y se pueden anular en un parquímetro o con la aplicación móvil.
  • Hay una nueva infracción que es aparcar fuera de la zona delimitada,invadiendo la calzada. Se puede anular por 12€.
  • Aspecto relacionados con la documentación que se debe aportar para la obtención de la tarjeta.
  • Adaptación de la ordenanza a las formas reales de anulación de tickets y expedición de distintivo virtual.

 

Todas las personas potencialmente afectadas por esa futura e hipotética regulación normativa, disponen de un plazo de quince días hábiles para presentar por vía electrónica o a través de solicitudes en el Registro General delAyuntamiento (o por los medios establecidos al efectos en la legislación aplicable) todas aquellas sugerencias u observaciones que tengan por conveniente.

Envía tus sugerencias desde aquí

Castro Urdiales ampliará las zonas OCA y convertirá la zona marrón en zona azul