sábado. 13.04.2024
Foto: @policiadecastro

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Policía Local han alertado de una estafa relacionada con el tratamiento del agua.

Según informa el consistorio en su página web, "se presenta un técnico en nombre de Medio Ambiente y realiza una serie de pruebas que nos llevan a pensar que no debemos beber en absoluto el agua del grifo, si apreciamos nuestra salud. Colocan gratuitamente un filtro y para solucionar nuestro problema, nos ofrecen equipos de tratamiento de aguas, descalcificadores y ósmosis inversa".

"Después de lo que ves en las demostraciones no beberás nunca más agua del grifo, y pagarás una señal para reservar el equipo que te ofrecen" señalan desde el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento recomiendan desconfíar de todo técnico (agua, luz, gas...) que aparezca en nuestro domicilio sin previo aviso, y si dice ser técnico de un servicio oficial, comprobarlo llamando a la empresa. 

También recuerdan que no se debe tomar ninguna decisión precipitada "si algo no le termina de convencer, pida una segunda opinión a un familiar o conocido" antes de contratar o realizar cualquier cambio en las condiciones del servicio actual.

Por último, señalan que en caso de considerar que se ha sido víctima de un delito, "fíjese en todos los detalles que puedan ayudar a identificar al estafador y llame a la Guardia Civil o a la Policía cuanto antes, tratando de darle toda la información posible respecto al suceso".

Alertan de una estafa en Castro Urdiales relacionada con el tratamiento del agua