viernes. 12.04.2024

Pese a que en Cantabria, y en general en todo el país, hace días que el número de curados supera ampliamente al de personas fallecidas, los datos de Castro Urdiales parecen ir en sentido contrario... al menos de momento.

Y es que según los datos de la web oficial sobre el estado del COVID-19 en Cantabria, Castro Urdiales acumulaba, a las 21:00 de ayer viernes día 3 de abril de 2020 un total de nueve personas fallecidas y tan solo tres personas curadas, es decir, hasta el momento han fallecido en la localidad el triple de personas de las que se han curado.


No obstante, lo más probable es que esta tendencia tienda a invertirse en los próximos días, y que finalmente sean muchos más los enfermos curados que los fallecidos.

Actualmente se mantienen activos un total de 83 casos en la localidad, que ha aumentado más de un 10% los casos positivos en las últimas 24 horas. Más de la mitad de los casos activos (45 de los 83) están ubicados en el Centro Asistencial La Loma, donde permanecen aislados y estables en sus habitaciones.

Desde el Centro se están poniendo todas las medidas necesarias para que los enfermos puedan recuperarse, pero lo cierto es que desde el pasado fin de semana han fallecido ya nueve residentes.

 

 

CORONAVIRUS/ Castro Urdiales acumula el triple de enfermos fallecidos que recuperados