miércoles. 30.11.2022

“Quedan aún semanas, pero que nadie se despiste: es vuestra oportunidad para regalar una nueva vida a todas esas cosas que no usáis y que no hacen más que coger polvo en casa. Es un acto solidario, económico y ecológico que agradecerán personas de nuestro entorno que lo necesitan”.


Los miembros de la asociación Castro Somos Todos (CST), recientemente creada con el objetivo de fomentar la convivencia, la integración social y la participación ciudadana dentro del municipio castreño, quieren recordar a todos los castreños que tienen de plazo hasta el próximo 11 de diciembre para realizar donaciones destinadas al I Rastrillo Solidario de Castro Urdiales, que se celebrará el fin de semana del 18, 19 y 20 de diciembre.


“El libro que ya no vas a leer, los pendientes que no te pones, el juguete que tu hijo ya no quiere… Discos y películas, material escolar y deportivo, objetos de decoración, juegos, menaje del hogar, pequeños electrodomésticos, complementos, bisutería e incluso ropa siempre que sea nueva”. Son ideas de lo que se puede donar en tres puntos de recogida: la Casa del Mar (c/ Ardigales, 10), la Asociación de Mujeres Atalaya (edificio La Marinera, patio interior) y la Tienda Oficial de La Marinera, en el puerto de Castro.

“Tenemos demasiadas cosas y no cuesta nada desprenderse de algunas, por eso se nos ocurrió proponer esta forma de colaborar con una buena causa: en tiempos de crisis, puedes ayudar a los demás sin que el bolsillo lo note y también puedes comprar tus detalles navideños en el Rastrillo a precios muy bajos”, explica Elena García Lafuente, secretaria de la asociación. “Nos ocuparemos de que tanto el que regala como el que recibe el regalo sepan que su acción tiene un beneficio social directo en el municipio”, añade. La asociación también se ofrece a recoger donaciones en Santander. “Las personas que vivan en la ciudad y estén interesadas en donar algo pueden contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected]l.com”.

De momento, la campaña está teniendo cierto eco –“queremos dar las gracias a todas las personas que ya han hecho donaciones”, dice Elena García Lafuente-, pero CST espera mucha más participación. “Estamos seguros de que tendremos muchísimo material para el Rastrillo porque es muy fácil colaborar, porque todos tenemos demasiadas cosas que no usamos y porque, en un momento dado, todos podríamos necesitar esta ayuda, así que es tiempo de ser solidarios y de pensar que Castro somos todos”.


Fuente: Castro Somos Todos

Castro Somos Todos te invita a regalar una nueva vida a las cosas que ya no usas