domingo. 26.05.2024

Libros de todo tipo, juguetes, discos en CD y vinilo, bisutería, bolsos y otros complementos, peluches, ropa, películas, material escolar, objetos de decoración y menaje del hogar… Las donaciones hechas por cientos de ciudadanos castreños y de otros lugares de Cantabria y Vizcaya al I Rastrillo Solidario de Castro Urdiales, organizado por la asociación Castro Somos Todos (CST), se pondrán a la venta de forma oficial a partir de este fin de semana.
La inauguración del evento tendrá lugar este viernes, 18 de diciembre, a las 17 horas, con un acto simbólico al que han sido invitados el alcalde y todos los concejales del Ayuntamiento.

Durante estos tres días, el local particular de la calle siglo XX (junto a la Oficina de Correos) donde será el Rastrillo abrirá sus puertas a partir de las 10 horas y en horario prácticamente continuo para invitar a la gente a “regalar diferente” estas Navidades. “Podrán adquirirse, a precios “anticrisis”, muchas cosas curiosas y valiosas con las que tener un detalle con familiares y amigos, en un acto que nosotros calificamos como solidario, ecológico y económico”, explica Elena García Lafuente, secretaria de la asociación. “Porque con el Rastrillo damos una nueva vida a objetos que teníamos abandonados y porque los fondos recaudados se destinarán, primero, a ayudar a personas residentes en el municipio que lo necesitan y, además, también nos servirán para poner en marcha los primeros proyectos sociales que queremos desarrollar, como la Huerta Solidaria o el Banco del Tiempo”.

La campaña de recogida de materiales para el Rastrillo Solidario puede ser calificada como “un gran éxito”, afirma Elena García Lafuente. Según la secretaria de CST, “todo Castro se ha implicado enormemente en esta actividad: la Casa del Mar, la Asociación de Mujeres Atalaya, la Tienda Oficial de La Marinera, el Ayuntamiento a través de sus distintos departamentos y, por supuesto, todos los que vivimos y convivimos en este municipio. Quiero destacar la contribución de un grupo de niños del Colegio Santa Catalina quienes, gracias a la iniciativa de una de sus cuidadoras del comedor, han elaborado con sus propias manos pulseras para que las vendamos en el Rastrillo. Hay gente increíblemente generosa con ganas de hacer algo por los demás y tenemos muchos agradecimientos que hacer”.

La asociación Castro Somos Todos anima a todos los castreños a pasarse estos días por el Rastrillo. “Es un local cubierto, de modo que no vale la excusa del mal tiempo. No se pierde nada por echar un vistazo y, además, así podrán conocer un poco más los proyectos de la asociación, que están pensados para todos”. La entidad, creada con el objetivo de fomentar la convivencia, la integración social y la participación ciudadana dentro del municipio castreño, también ofrece esa información a través de su web (www.castrosomostodos.tk), de su grupo en Facebook y del correo [email protected].




Contacto para entrevistas
Elena García Lafuente, secretaria de Castro Somos Todos: 636 29 55 09 / [email protected]

Fuente: Asociación Castro Somos Todos

'Castro Somos Todos' inaugura este viernes el Rastrillo Solidario de Castro Urdiales