viernes. 31.05.2024

El colectivo 'Castro se mueve' ha convocado una concentración el martes 4 de febrero a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento en protesta por los hechos ocurridos en Valladolid el pasado domingo, donde "una manifestación pacifica fue brutalmente reprimida por la Policía Nacional dejando múltiples manifestantes heridos".

'Castro se mueve' ha destacado que entre los heridos se encuentra una mujer de 56 años en estado grave, además de varios detenidos. Desde el colectivo castreño quieren de esta forma solidarizarse con ellos y exigen "que se depuren responsabilidades".



Desde 'Castro se mueve' condenan "la brutalidad Policial ejercida sobre ciudadanos pacíficos mientras ejercen el legitimo derecho a manifestarse". Destcan que "no es el primer caso, ni parece que será el último, ya que desde el Gobierno del Partido Popular están utilizando la servidumbre de los cuerpos de seguridad como mecanismo represor de la respuesta social legítima que se esta desarrollando en el Estado contra sus medidas de recortes y saqueo de la población en favor de los mercados y su trama corrupta".

Por último, 'Castro se mueve' ha pedido una vez más la dimisión del Gobierno "mentiroso, criminal y represor" y la retirada de los cargos a los detenidos en Valladolid.


/Iván Llamosas.

'Castro se mueve' convoca una manifestación contra la represión policial en Valladolid