martes. 07.02.2023

El Ayuntamiento de Castro Urdiales estará presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, como municipio destacado de Cantabria por su importancia turística y cultural.

Así, podrán conocerse los encantos de la ciudad y de todas las pedanías en el stand de la comunidad y a través de materiales promocionales propios que llevará la Concejalía de Turismo castreña a la cita que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 18 al 22 de enero.

En concreto, se han editado tres folletos: uno titulado ‘Castro… te mueve’, que pone en valor los puntos fuertes del municipio con imágenes impactantes; un folleto sobre los 22 Bienes de Interés Cultural (BIC) de Castro, el municipio cántabro que más tiene; y otro sobre el Cementerio de La Ballena, ganador de dos premios en el III Concurso de Cementerios de España por su alto valor artístico y patrimonial. Los dos últimos se han financiado con una subvención otorgada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria al proyecto ‘La cultura en los bienes: puesta en valor de los BIC de Castro Urdiales mediante la promoción cultural’.

Estas guías están alineadas con la estrategia turística que se ha marcado el Ayuntamiento y que pretende resaltar los recursos más conocidos –conjunto histórico, patrimonio arquitectónico, puerto y playas, gastronomía- y potenciar otros menos conocidos o explotados como el turismo de naturaleza, el senderismo, el cicloturismo o el Camino de Santiago. La concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Patricia Camino, presentará esta oferta el jueves 19 de enero a las 18 horas en el stand de Cantabria, además de en las citas concertadas con diferentes tour-operadores y empresas del sector turístico nacional e internacional.

Se aprovechará la oportunidad única que brinda la feria FITUR para testar nuevos productos y conocer las novedades, tecnología y servicios aplicados al sector, obtener la información y comparar toda la oferta comercial especializada existente en el mercado turístico, así como asistir a congresos y seminarios paralelos, que son fuente indiscutible de información sobre las tendencias y evolución del sector en todos sus ámbitos: rehabilitación y regeneración sostenible de los destinos turísticos, turismo de negocios, tecnología y destinos turísticos inteligentes, potenciación de marcas turísticas y crecimiento de destinos, turismo de compras y economía de recursos, entre otras citas destacadas.

También estará presente en la feria el concejal de Festejos, José Sámano, quien presentará en el marco de FITUR el cartel de Coso Blanco 2017, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Esta cita será el viernes 19 a las 16.30 horas, también en el stand de la comunidad cántabra.

Castro presentará en FITUR sus recursos naturales, patrimoniales y culturales