martes. 25.06.2024

http://desmond.imageshack.us/Himg846/scaled.php?server=846&filename=colegion6.jpg&res=landing

Según ha explicado la concejala de cultura, Ana Urrestarazu, "el Partido Popular de Castro Urdiales pretende una vez más, acercar la adminitración al ciudadano y agilizar los trámites ,para ello va a implantar un nuevo sistema para la obtención del volante de empadronamiento con motivo de la escolarización para el curso 2013-2014"


NOTA DE PRENSA

A punto de finalizar el período de inscripción para la escolarización del curso escolar 2012-2013 y después de realizar un estudio sobre los numerosos volantes de empadronamiento que con éste motivo se expiden desde el registro municipal del ayuntamiento de Castro Urdiales, que cuenta actualmente con una población censada de dos años de 401 niños , de tres años de 424 niños y de 12 años de 345 jóvenes , edades en las que se inician en la educación infantil y secundaria respectivamente, nos hace tomar medidas que sirvan para agilizar la administración y ahorrar a las familias el tiempo de espera para la consecución de volante.

Para el próximo curso escolar el ayuntamiento de Castro Urdiales enviará a los domicilios de esos niños que tengan una edad comprendida entre 2 y 3 años y 12 años, respectivamte el volante de empadronamiento.

Actualmente sólo la ciudad de Santander lo tiene implantado en nuetra Comunidad Autónoma.

Así, los ciudadanos podrán agilizar sus trámites que a su vez, son una obligación que les imponemos desde las administraciones.

Para hacernos una idea, la media de volantes de empadronamiento que se despachan desde el registro municipal al día de hoy ,20 de abril, son ya de 1000. Siendo la media de 1200 mensualmente. En épocas puntuales como es la escolarización que dura al rededor de diez días éstos volantes aumentan significativamente, colapsando el registro municipal.



Castro pondrá en marcha un nuevo sistema de empadronamiento para escolarizar