lunes. 15.04.2024

Más de 600 personas participarán este año en el 25 aniversario de la Pasión Viviente de Castro. La representación arrancará mañana a las 10.00 horas y discurrirá por el conjunto histórico-artístico de la localidad costera. Protección Civil estima que la tradicional cita reunirá a «más de 10.000» espectadores. Ante la masiva afluencia de visitantes, el Ayuntamiento ha establecido diez zonas de aparcamiento por toda la localidad, que incluyen el área de estacionamiento de Eroski y las inmediaciones del colegio Arturo Dúo y del instituto Zapatero.

El evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, iniciará la primera de sus quince escenas con la representación de la Última Cena en la explanada de la iglesia de Santa María. Ese enclave y sus alrededores también albergarán la oración del Getsemaní, las tres negaciones de Pedro, el arrepentimiento de Judas y los juicios de Pilatos. El resto de los pasajes se repartirán entre las calles del casco antiguo, el Ayuntamiento, la dársena del puerto y la Atalaya, donde tendrá lugar la Crucifixión. Los actores recorrerán dos kilómetros en cuatro horas.

Un centenar de efectivos de la Policía local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos y la DYA velarán por la seguridad de los asistentes al acto. El dispositivo se activará a las 9.30 horas. Los accesos a la calle Santander se cortarán al tráfico hasta las 15.00 horas.

Extraído de: elcorreodigital.com

Castro organiza un dispositivo especial y diez aparcamientos con motivo de la ..