lunes. 05.12.2022

Rosario Quintana, consejera de sanidad, ha señalado hoy en Castro Urdiales que "el nuevo centro de salud estará listo en un plazo de trece meses a partir de hoy".

La consejera ha explicado que "el centro incorpora las nuevas funcionalidades como despachos de salud pública para poder atender todos los aspectos de la seguridad alimentaria, una unidad de salud mental con siquiatras y sicólogos, un servicio de urgencias, consultas de enfermería, pediatría, odontología, una unidad de rehabilitación y una unidad de atención maternal".


Quintana ha añadido que "en este caso estamos hablando de un presupuesto de cerca de tres millones cuatrocientos mil euros de edificación, no de equipamiento. La dimensión del edificio es de algo más de 3000 metros cuadrados con un aparcamiento en semisótano".

Respecto del actual centro de salud de la Barrera, la consejera ha dicho que "en el momento en que se trasladen a este consultas y demás va a tener que sufrir alguna remodelación para poner la unidad de lactancia, fisioterapeutas y logopedas, yendo hacia la rehabilitación integral".


Extraído de : castrodigital.com

Castro contará con el nuevo centro de salud en trece meses