domingo. 21.07.2024

Acompañada por el subdirector de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud, Trino Pina, la directora general de Salud Pública ha comentado que Cantabria dispone desde hoy de los cuatro ultracongeladores adquiridos por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo para la conservación de las vacunas contra la COVID-19, que van a permitir conservar las dosis a muy baja temperatura.

Se trata de máquinas de última generación, ha explicado, poniendo en valor el trabajo de coordinación y logística desarrollado por las Direcciones Generales de Transformaciones Digitales y Ordenación, Farmacia e Inspección, y por el Servicio Cántabro de Salud para la organización de los circuitos de vacunación. En este sentido, ha agradecido la colaboración prestada a todos los profesionales implicados en este proceso para hacer realidad la vacunación contra la COVID-19.

En relación con la vacunación contra la COVID-19, tanto Paloma Navas como Trino Pina han trasladado la seguridad de la vacuna, explicando todos los procesos clínicos superados para constatar que son seguras.

Ambos han señalado que la población debe tener la tranquilidad y la seguridad de que estas vacunas, al igual que cualquier producto sanitario que se pone a disposición de los pacientes, cuenta con todas las garantías de haber superado los ensayos clínicos y los protocolos establecidos científicamente.

 

Campaña antigripal

Sobre la campaña de vacunación antigripal, que hasta el momento ha alcanzado las 152.862 dosis, Navas ha animado a la gente incluida entre los grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe, recordando que la campaña se mantiene y que quedan dosis.

Del total de dosis puestas hasta el momento, 108.729, el 71%, se corresponden con personas mayores de 60 años, y 40.431, el 26,15% con personas menores de 60 años, con factores de riesgo o personal esencial.

Navas también ha puesto en valor el alto índice de vacunación antigripal alcanzado por el personal del Hospital de Laredo, con un 75%.

Cantabria se prepara para recibir las vacunas contra la COVID-19