viernes. 12.07.2024

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales coinciden en la importancia de una prestación "de calidad" en los servicios de protección civil. Para ello, tal y como ha recordado la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, el municipio contará en el presupuesto del año 2024 con una partida de 400.000 euros para el parque de bomberos del total de 1.775.000 destinado por el Gobierno para los cuatro parques municipales que hay en Cantabria con el fin de garantizar "calidad" en los servicios.

Durante una reunión celebrada con la alcaldesa del municipio, Susana Herrán, también han abordado la partida de 698.000 euros que se destinará para abordar las necesidades de material e inversión en protección civil y policía local. Además, la alcaldesa ha agradecido la simplificación administrativa en una sola convocatoria, una de inversión y otra de gasto corriente, lo que facilitará el trabajo de los ayuntamientos.

En total, el Gobierno de Cantabria invertirá un total de 1.400.000 euros en el 2024 entre ayudas a salvamento en playas como de material e inversión para protección civil y policía local en los Ayuntamientos de Cantabria.

Además, en otro orden de cosas, la consejera ha detallado que el Gobierno estudia la puesta en marcha de una oposición conjunta para todos los municipios con Policía local, cuestión sobre la que la alcaldesa ha solicitado que se plantee lo mismo para el cuerpo de bomberos.

En este sentido, Susana Herrán ha detallado que este hecho permitirá la creación de bolsa de empleo y, por ello, ha propuesto a la consejera crear una bolsa de trabajo para bomberos y policía local centralizada por la Comunidad para cubrir las necesidades temporales que, en su opinión, "agiliza trámites a los ayuntamientos con capacidad limitada".

Al término del encuentro, tanto la consejera como la alcaldesa han resaltado la "buena sintonía" para dar respuesta a las demandas del Ayuntamiento. Además, la edil ha agradecido la inversión llevada a cabo en el municipio durante 2023, siendo para Protección Civil y Policía local un total de 112.815 euros distribuidos en 46.000 euros para terminales, 4.814 para vestuario de protección civil 3.127 euros para material de protección civil y 5.874 euros de policía local, 51.428 euros para salvamento en playas y 1.571 euros en un desfibrilador.

Cantabria invertirá 400.000 euros en Castro Urdiales para mejorar los servicios de...