sábado. 03.12.2022

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) iniciará mañana la administración de la dosis de recuerdo de la vacuna frente al COVID-19 en las residencias de mayores para intensificar la protección de la población más vulnerable. Para ello, se van a administrar vacunas de ARNm bivalentes, adaptadas a la variante ómicron.

Se inicia la campaña con las personas del centro asistencial ‘La Loma’ en Castro Urdiales y la residencia ‘San Francisco II’ de Reinosa, para continuar a lo largo de la semana inmunizando al resto de residentes y personas mayores de 80 años

El objetivo, en total consonancia con la decisión adoptada en la Comisión de Salud Pública, cuyas conclusiones comparte Cantabria, es vacunar con una dosis de recuerdo a las personas de residencias de mayores que son, en su mayoría, de edad avanzada, frágiles y pluripatológicas. A ello se suma que, al ser personas institucionalizadas, tienen mayor riesgo de exposición y transmisión dentro de la propia residencia.

Posteriormente, se ampliará la vacunación al resto de la población de 60 y más años de edad, personas en condiciones de riesgo y personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, pública y privada, así como los profesionales de los servicios de emergencias sanitarias.

Para ampliar la información sobra la campaña de vacunación, el SCS ha habilitado un espacio en su web donde permanentemente actualizará la información al respecto, al que se accede desde el enlace https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas-ciudadanos

Cantabria inicia este lunes en Castro Urdiales la vacunación de refuezo contra la COVID-19