viernes. 03.02.2023

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria mantiene para hoy, martes 7 de enero, la alerta por nevadas y bajas temperaturas, ante el riesgo de que se produzcan incidentes.  A partir de las seis de la mañana, el nivel de alerta por nevadas  se reducirá a amarilla en Campoo, Liébana, centro regional, áreas litorales y Valle de Villaverde.  También continuará en la jornada de hoy la importante bajada de las temperaturas, ya que se prevén seis grados bajo cero en Campoo y Liébana, y un grado bajo cero en el litoral.


Ante esta situación y para evitar riesgos innecesarios, el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio de Protección Civil, recomienda solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, y evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario, y utilizando, a ser posible, el transporte público.

   Si es imprescindible realizar el viaje, el Ejecutivo aconseja llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil. Además, se debe prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

   Cuando quede bloqueado, permanezca en el interior del vehículo y manténgale con las luces encendidas, el motor en marcha y la calefacción puesta. Renueve cada cierto tiempo el aire y compruebe que la salida del tubo de escape permanece libre.

   Por último, el Ejecutivo recomienda no emplear el teléfono abusivamente, únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia, así como seguir la evolución meteorológica a través de la página de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es). Ante cualquier emergencia, también indica que se llame al 112.

Fuente: Agencia Europapress

Cantabria continúa hoy en alerta por nieve y bajas temperaturas