miércoles. 24.04.2024

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha instado a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, a aunar esfuerzos entre el Gobierno y el Ayuntamiento para impulsar la construcción del hospital de alta resolución y del nuevo centro de salud del municipio.

La presidenta se ha comprometido con la alcaldesa a avanzar en 2024 en la redacción del plan funcional y del proyecto asistencial, que contará con una partida consignada en los presupuestos de Cantabria para el próximo año, a falta de que el Ayuntamiento ponga a disposición del Gobierno el terreno para construir en un único edificio ambas instalaciones sanitarias.

Este ha sido uno de los asuntos que hoy han tratado María José Sáenz de Buruaga y Susana Herrán en el transcurso de la reunión que han celebrado en la sede del Ejecutivo regional para abordar las principales demandas del Ayuntamiento en esta legislatura.

La presidenta ha reiterado su apoyo a Castro Urdiales y ha confirmado a la alcaldesa la continuidad de los grandes proyectos del Gobierno, entre ellos, la construcción de la nueva residencia de ancianos, el centro de día, el plan director de la iglesia de Santa María, la segunda fase del refuerzo del rompeolas del puerto o la rehabilitación del Mercado de Abastos.

Por otro lado, ha garantizado el desarrollo de los compromisos adquiridos con los castreños en campaña electoral, como es el caso del hospital de alta resolución, y la puesta en marcha de iniciativas que contribuirán al progreso del término municipal, como la construcción de viviendas de alquiler a precios asequibles.

En este sentido, Buruaga ha trasladado a Herrán su disposición de incluir a Castro en el listado de municipios donde el Gobierno va a construir viviendas de este tipo y también se ha comprometido a estudiar otras peticiones planteadas por la alcaldesa en relación a las conexiones de transporte público con el Hospital de Laredo o la necesidad de acometer mejoras en los centros educativos, peticiones que la presidenta pondrá en conocimiento de las consejerías competentes.

Finalmente, ambas han valorado la cordialidad del encuentro y han acordado celebrar reuniones periódicas de coordinación para avanzar en la ejecución de todos estos proyectos.

Castro Urdiales y Cantabria aunarán esfuerzos para construir el futuro hospital