miércoles. 29.05.2024

El Consejo de Gobierno, en una reunión extraordinaria celebrada esta mañana, ha aprobado destinar 10,5 millones de euros a los convenios para la ejecución de los planes de sostenibilidad turística de Castro Urdiales, Valderredible, Medio Cudeyo y la Mancomunidad Los Valles, financiados con fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha explicado que, después de una tramitación “compleja y larga” se han aprobado aquellos planes cuyos convenios ya habían sido aprobados por los respectivos ayuntamientos, el último de ellos –ha dicho- hace unos quince días, en plazos similares a los de otras comunidades autónomas. De esta forma, los ayuntamientos recibirán los fondos correspondientes el viernes o comienzos de la siguiente en función de la entidad bancaria.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Castro Urdiales ‘Ciudad con identidad turística’ está financiado con 3,5 millones e incluye una treintena de acciones para dotar al municipio de una variada oferta, que buscará poner en valor el turismo de cuevas y el patrimonio minero. Incluye rehabilitación del patrimonio monumental, la regeneración de espacios degradados, la mejora de vías verdes y rutas, junto a la apuesta por el turismo azul.

Cantabria aprueba el Plan de Sostenibilidad Turística de Castro Urdiales