martes. 31.01.2023

El Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública MARE, la Asociación de Hostelería de Cantabria y Ecoembes están llevando a diferentes municipios de Cantabria una campaña informativa y de fomento de la recogida selectiva de envases ligeros para reciclaje, dirigida al sector de la hostelería, restauración y cafeterías (HORECA).

Por ello ha pedido al Ayuntamiento que colabore en la difusión de la misma, informando a los negocios de este ramo de que, a partir de la segunda quincena de julio, se visitarán los establecimientos más representativos de Castro Urdiales.

Personal de una empresa especializada contratada por Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de envases ligeros y papel-cartón, gira estas visitas e informa sobre la importancia de participar en la campaña, explicando los medios y recursos de que dispondrán.

En concreto, a los participantes se les entregan contenedores amarillos de 240 litros con pedal, facilitando así la recogida selectiva de briks, envases de plástico, acero y aluminio.

Campaña para el fomento del reciclaje en el sector hostelero de Castro Urdiales