lunes. 06.02.2023

Las Asociaciones de Vecinos de Sámano y la Federación de Vecinos de Cantabria han llevado a cabo un acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria con el objetivo de concienciar a la población de las pedanías de Castro Urdiales sobre la necesidad de llevar a cabo un ahorro en el consumo de agua.

Este acuerdo se ha plasmado en una primera actuación que consistirá en el reparto de kits perlizadores de agua (reductores del consumo de agua) a los vecinos de las Junta Vecinales de Sámano y Mioño. La Consejería de Medio Ambiente financiará el coste de estos perlizadores, así como del material informativo.

La entrega de los kits se llevará a cabo en la Junta Vecinal de Sámano el próximo martes, día 22 de enero, en el horario de 11 a 14 y de 16 a 18 horas. Para poder recoger el kit es necesario presentar el último recibo del agua.

En futuras actuaciones, esta campaña de ahorro en el consumo de agua podría extenderse a otras pedanías del municipio, siempre que sus correspondientes alcaldes pedáneos así no lo soliciten.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Campaña de ahorro de consumo de agua en las pedanías