domingo. 27.11.2022

El pasado fin de semana tocó volver al horario de invierno. Así, a las tres de la madrugada del sábado al domingo, fueron las dos.

Es posible que este cambio haya sido el último puesto que en la actualidad existe un debate abierto en europa que parece apostar por el mantenimiento de un horario fijo, que cada país deberá decidir. En el caso de España, las opciones parecen ser dos: dejar el horario de verano (GMT+2) o bien, dejar el de invierno (GMT+1).


En una supuesta votación que se realizara en Castro Urdiales, el resultado se inclinaría claramente hacia la opción de mantener todo el año el horario de verano.

Según la encuesta que MUCHOCASTRO ha realizado en su página de Facebook, el 82% de los encuestados afirma que preferiría manener todo el año el horario de verano, mientra que el 18% restante aportaria por mantener todo el año el horario de invierno.

Esta preferencia sobre el horario de verano coincide con la de la mayoría de los españoles. Sin embargo, es la opción que los expertos consideran menos saludable.

Según los expertos, el horario de invierno en España sería más beneficioso para la salud ya que se ajusta mejor a las horas de sol que corresponden en estas latitudes. Por contra, mantener el horario de verano haría que en invierno amaneciese muy tarde en zonas como Galicia, donde no amanecería hasta casi las 10:00 de la mañana.

Hay quienes abogan incluso por una tercera opción, la que correspondería a España por su latitud: GMT+0. Este es el horario de Portugal, Reino Unido o Canarias (una hora menos) y según algunos expertos, es el más beneficioso para la salud.

CAMBIO DE HORA/ El 82% de los vecinos de Castro Urdiales fijarían el horario de verano...