domingo. 25.02.2024

Las concejalas del Ayuntamiento de Castro-Urdiales Leticia Mejías (Servicios Sociales y Salud) y Elena García (Educación) han mantenido una reunión el pasado lunes 14 de agosto en Torrelavega con la Asociación Tolerancia 0 al Bullying.

La Asociación Tolerancia 0 al Bullying entidad se creó en Cantabria en 2017 con el fin de poner al servicio de la comunidad la experiencia adquirida por un grupo de familias que habían pasado por un proceso de acoso escolar y ciberacoso, intentando que otros padres, madres, niñas, niños y adolescentes no tengan que pasar por lo mismo.

Desde entonces no han dejado de trabajar para visibilizar y atajar el problema, y su teléfono de contacto -620 732 466- está operativo las 24 horas del día.

Las concejalas han querido conocer de primera mano los datos de acoso escolar en nuestra región, y saber quiénes y cómo trabajan el día a día de un problema muy grave a tener en cuenta. Elena García considera que “la etapa escolar es un momento idóneo para promover la salud mental y evitar que las y los jóvenes normalicen ciertos comportamientos y pensamientos”.

Su compañera Leticia Mejías añade: “colocar una pancarta el Día contra el Bullying es positivo pero insuficiente para terminar con esta lacra; un Ayuntamiento progresista y centrado en políticas sociales como el nuestro tiene que implicarse más en este tipo de problemáticas”.

El bullying y la salud mental, en el foco del Ayuntamiento de Castro Urdiales