domingo. 21.04.2024

El fin de semana del 27-28 de Agosto se celebrará por vez primera en Castro Urdiales el Bohemia Market de la mano del colectivo Brandari, proyecto promovido por la asociación Politki y el ayuntamiento de Castro Urdiales y la concejalía de Turismo.


Se trata de un festival que promueve la igualdad de género, la sostenibilidad, y el arte a través de talleres participativos para toda la familia, intervenciones artísticas, música, baile social Swing y presencia de asociaciones locales que promueven estos valores, además de contar con puestos de artesanía y gastronomía.

El festival viene cargado de actividades para todas las edades:
Tendremos talleres de Mandalas florales de la mano de la artista Lola Saénz el sábado por la tarde, talleres de “Reciclar es de gente sabia” durante todo el domingo de la mano de la artista local Marta Joaquín Crespo. El sábado por la noche, habrá una Swing Session de la mano de MM Swing.
Las mañanas del sábado y del domingo tendremos el mercadillo de libros de segunda mano de Acobi Castro, Asociación de Acogida de menores bielorrusos y presentación del proyecto de la ONG. Durante todo el fin de semana tendremos la intervención artística participativa del Arbol de los Deseos, de la mano de la asociación Politki y Surailur. Se trada de un espacio de reflexión con un árbol iluminado donde todas y todos los castrenses podrán escribir en etiquetas biodegradables sus reflexiones y deseos. Al finalizar el market, se enterrarán las etiquetas que a la vez contienen semillas de flores con la finalidad que florezcan esos deseos y reflexiones.
Tendremos artistas, diseñador@s, marcas propias y artesan@s en el market de artesanía : Marcos Mendivil joyas de autor, Vagante Cuero, Surailur, Massai Kora, Los Diseños de Sophie Slow fashion, Pinpirin, Inka&Co, Kasbah creaciones, la despensa natural...entre otras.
En la gastronomía tendremos opciones ecológicas: Patatas y Vino Eko de la familia Cueto, batidos ecológicos, bebidas artesanales y de kilómetro 0, Otras opciones como crepes y repostería artesana y chocolates artesanos para l@s más golos@s.

La programación es la siguiente:

SÁBADO 27 de AGOSTO:
11.00 Apertura del BohemiaMarket.
11.00-14.00- Durante toda la mañana mercadillo de libros de segunda mano de Acobi Castro y presentación de proyecto de la ONG
14.30 Cierre
17.30 Apertura BohemiaMarket.
18.00 Taller de Mandalas Florales. Lola Saénz.
20:00-23 Swing Session con MM Swing.

* Durante todo el fin de semana tendremos la intervención creativa participativa del Árbol de los deseos. Donde todas y todos los castreños podrán participar con sus reflexiones

DOMINGO 28 de AGOSTO:
11.00 Apertura del BohemiaMarket.
11.00-14.00- Durante toda la mañana mercadillo de libros de segunda mano de Acobi Castro y presentación de proyecto de la ONG
13.00Taller: Animales con material reciclado. Marta Joaquín
14.30 Cierre del mercado
17.30 Apertura del mercado
19.00 Taller: Máscaras con material reciclado. Marta Joaquín
21.00 Cierre del BohemiaMarket.

Bohemia Market este fin de semana en Castro Urdiales