BBK Caja de Ahorros apoyará con 15.000 euros los programas y actividades que desarrolla ADICAS, la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales, que editará materiales para la puesta en marcha de un programa de sensibilización en el ámbito de la discapacidad, dirigido a escolares de educación infantil, primaria y primer ciclo de secundaria de Castro y Cantabria Oriental.
El objetivo del programa es fomentar el respeto a la diversidad y construir una sociedad más justa, igualitaria y sin prejuicios.
ADICAS, la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito autonómico creada en 1999, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, proporcionando toda clase de información y apoyo a este colectivo, sus familiares y profesionales que trabajan con ellos.
Por su parte, BBK Caja de Ahorros es una de las entidades financieras que mayor volumen de recursos destina anualmente a su Obra Social. Su sólida base financiera, su excepcional solvencia y fortaleza se reflejan en su Obra Social: BBK cuenta con uno de los principales presupuestos de Obra Social de las Cajas del Estado, con independencia de su tamaño.
En 2011 BBK Caja de Ahorros ha subvencionado con 60.000 euros un total de 4 proyectos que serán desarrollados en la Comunidad Autónoma de Cantabria, la mayoría de las iniciativas en el campo de la atención a las personas con discapacidades y enfermedades. Estas ayudas se destinarán a la mejora de infraestructuras y recursos asistenciales, a diversas acciones de sensibilización y a la asistencia integral de personas enfermas, así como a familiares, cuidadoras y cuidadores.
El Programa de Ayudas a Proyectos Sociales de BBK nació hace una década como apuesta estratégica de BBK para apoyar la iniciativa privada sin ánimo de lucro en materia de Obra Social. En las diez ediciones que ya han sido resueltas, la Convocatoria ha contribuido, con cerca de 57,5 millones de euros, a poner en marcha 2.746 proyectos. El objetivo de esta iniciativa es colaborar con el trabajo de acción social que desarrollan las entidades sociales en los ámbitos de interés definidos, fomentar la participación de la sociedad general en la acción social, y acercarse al tejido social, al que se reconoce un papel determinante en los procesos de transformación social.