domingo. 27.11.2022

Seguimos publicando los resultados del Barómetro MUCHOCASTRO, correspondiente al mes de Enero de 2015.

 

Turno para analizar los resultados del BLOQUE E : Medios de Comunicación

 

 

 

 


MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • La prensa online se mantiene como forma preferida de información local de los encuestados, con un 72% (mismo porcentaje que en 2014). Como segunda opción continúa la radio con un 23%, 1 punto menos que en el barómetro del año pasado. La prensa escrita sube un punto con respecto a 2014 y sería el medio preferido por el 4% de los encuestados.

En RADIO,

  • Lla emisora con más seguidores en Castro Urdiales seguiría siendo La Ser, escuchada al menos varias veces a la semana por el 43% de los encuestados (1 pto menos que en 2014). 

  • Le sigue Onda Cero con un 28% (+5 ptos con respecto a 2014) y muy cerca Castro Punto Radio con un 22% (+2 puntos respecto a 2014).

  • Lejos quedarían Cope Cantabría Oriental con la recientemente fichada Inés Castresana (6% de seguimiento habitual) y Tele Costa (2%).

 

En MEDIOS ONLINE,

  • MUCHOCASTRO sería el medio más seguido: Un 80% de los encuestados afirman visitarlo al menos varias veces a la semana (3 puntos menos que en 2014). 

  • A continuación estaría la web de El Diario Montañes que pese a haber reducido sustancialmente su volumen de noticias sobre Castro Urdiales, es visitada con frecuencia por un 35%, si bien reduce este porcentaje en 5 ptos respecto al barómetro 2014). En tercer lugar, el Facebook de Castro Punto Radio con un 32% (+9 puntos respecto a 2014).

  • El resto de medios online de Castro Urdiales quedarían más rezagados: Web Onda Cero Castro 22% (+ 6 ptos), Castrodigital 17% (- 1 pto), Facebook Onca Cero Castro 17% y cerraría CastroConfidencial con un 13% de seguimiento habitual (+ 3 ptos).

 

Para el 67% de los encuestados, la información local que puede encontrarse en los medios de comunicación locales es adecuada, mientras que un 27% la considera insuficiente.

El tema que suscita más interes en Castro Urdiales es la política, tema preferido para el 41% de los encuestados. Le seguirían muy de lejos Cultura 12% y Sucesos 11%.

Así mismo, el 31% de los encuestados admiten que su interés por la actualidad castreña ha aumentado en el último año, por tan solo un 8% que considera que su interés por el día a día de la ciudad ha disminuido.

 

 

 

 

DATOS TÉCNICOS DEL ESTUDIO

El tamaño de la muestra recomendado para la encuesta para conseguir un intervalo de confianza del 95% y un margen de error del 5% (que suele ser lo habitual) serían unos 382 personas, entendiendo un universo de castreños de 60.000 personas (entre empadronados y no empadronados).

http://www.netquest.com/panel_netquest/calculadora_muestras.php

En nuestro caso la encuesta está basada en 474 cuestionarios cumplimentados y validados, por lo que los datos deberían ser aún algo más fiables (margen de error del 4,50%)

En cuanto al tiempo medio de cumplimentación del estudio, este fue de 10 minutos con 40 segundos.

Otros bloques:

Barómetro MC 2015 - Bloque E: Medios de Comunicación