martes. 29.11.2022

Seguimos publicando los resultados del Barómetro MUCHOCASTRO, correspondiente al mes de Enero de 2015.

 

Turno para analizar los resultados del BLOQUE C : Infraestructuras y Servicios

 

 

 

 


INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

En general suspenden todas las infraestructuras del municipio por las que preguntamos:

  • Suspenden las infraestructuras sanitarias, que solo son consideradas por el 20% como Buenas (18%) o Muy buenas (2%). Por contra, el 43% las consideran malas (31%) o muy malas (12%).

  • Panorama similar muestran las infraestructuras deportivas de Castro Urdiales, que suspenden para el 46% de los encuestados y solo aprueban para el 18%.

  • Peores resultados aún para las infraestructuras culturales, que solo aprueba el 14%, mientras que el 54% las considera malas (30%) o muy malas (24%).

  • Los parques infantiles también suspenden. 1 de cada 2 personas considera que están mal o muy mal por un 20% que considera que están bien o muy bien.

  • La peor nota en cuanto a infraestructuras se la lleva las carreteras y víales. Suspenden para 3 de cada 4 encuestados. Están Muy mal para el 50% y mal para el 26%. Solo un 6% de los castreños consideran que están bien o muy bien.

 

En cuanto a la valoración de los distintos transportes públicos:

  • Aprueban las líneas que unen con Bilbao/Cruces... y el Castrobus. La línea con Bilbao aparece como muy bien valorada, con una satisfacción del 79% (valoraciones Bien o Muy Bien). El castrobus obtendría una satisfacción del 41%.

  • En la otra cara de la moneda, los transportes públicos peor valorados serían los que unen con Santander y Laredo. La línea a Santander es insatisfactoria (Mal o Muy mal) para el 66% de los encuestados, y la línea al Hospital de Laredo para el 50%.

 

Los medios de transporte usado con mayor frecuencia por los Castreños es el que une Castro con Bilbao / Cruces... Los menos usados son los taxis y el autobús a Santander.

 

Preguntábamos también acerca del Centro de Raqueta.

  • El 77% de los castreños (3 de cada 4) consideran que no es necesario un centro de raqueta en la localidad, por tan solo un 16% que sí lo ve necesario.
  • En caso de que se construyese, solamente un 7% se consideran futuros usuarios habituales de la instalación mientras que el 77% indican que probablmente no la usasen nunca.

 

Sobre la necesidad de construir un parque infantil cubierto, el 69% apoyaba la idea por un 22% que no lo considera necesario.

 

 

 

 

DATOS TÉCNICOS DEL ESTUDIO

El tamaño de la muestra recomendado para la encuesta para conseguir un intervalo de confianza del 95% y un margen de error del 5% (que suele ser lo habitual) serían unos 382 personas, entendiendo un universo de castreños de 60.000 personas (entre empadronados y no empadronados).

http://www.netquest.com/panel_netquest/calculadora_muestras.php

En nuestro caso la encuesta está basada en 474 cuestionarios cumplimentados y validados, por lo que los datos deberían ser aún algo más fiables (margen de error del 4,50%)

En cuanto al tiempo medio de cumplimentación del estudio, este fue de 10 minutos con 40 segundos.

Otros bloques:

Barómetro MC 2015 - Bloque C: Infraestructuras y Servicios