viernes. 31.05.2024

A continuación publicamos los primeros resultados del Barómetro MUCHOCASTRO, correspondiente al mes de Enero de 2014. 

Dado que la cantidad de información es muy alta como para publicarla en un mismo artículo, dividiremos la publicación de resultados en varios bloques: 

Resultados Barómetro MUCHOCASTRO Enero 2014 - BLOQUE C: Infraestructuras y Servicios




INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

  • División de opiniones al respecto de reducir líneas de Castrobus para ajustarlas a la demanda. El 46% estarían en contra de reducir las frecuencias.

  • Vuelven a suspender las comunicaciones con Santander y Cantabria (2,75) que calcan la nota del 2013. Mientras tanto, las comunicaciones con Bilbao y el país vasco siguen mejorando su nota  (7,65). 
  • Sobre la posibilidad de que algún día se construyese un tren que uniese Castro con Bilbao, el 79% se declaran usuarios habituales del servicio (el 44% lo usaría al menos varias veces a la semana).

  • Suspenden las instalaciones deportivas del municipio (3,96), que parecen "caras" al 54% de los castreños. Respecto al proyectado Centro de Raqueta, el 82% de los encuestados no ven necesaria la construcción de la infraestructura.
  • En cuanto a las recientes obras realizadas en el municipio, gusta la obra de la Plaza del Mercado, mientras que no gusta la obra de La Plazuela.
  • Unanimidad en cuanto a indicar como necesarios el sexto colegio y el tercer instituto (+ del 84 a favor).
  • El hotel miramar debería pasar a manos públicas y reutilizarse para el 70% de los encuestados, mientras que 19% apostaría por derruirlo.
  • Alarmante dato sobre el uso de los castreños del Parking de Amestoy. En el último año, la mitad de los castreños no habría usado la instalación ni una sola vez y tan solo el 23% de los castreños habría usado el parking más de 10 veces en el último año.
  • Por último, la anunciada apertura de una oficina de la Policia Nacional para la expedición de DNIs, etc es apoyada por el 86% de los encuestados.


MEDIA
Cómo valora las infraestructuras sanitarias del muncipio4,17
Cómo valora las infraestructuras deportivas del muncipio3,96
Cómo valora las infraestructuras culturales y de ocio del muncipio3,21




DATOS TÉCNICOS DEL ESTUDIO

El tamaño de la muestra recomendado para la encuesta para conseguir un intervalo de confianza del 95% y un margen de error del 5% (que suele ser lo habitual) serían unos 382 personas, entendiendo un universo de castreños de 60.000 personas (entre empadronados y no empadronados).

http://www.netquest.com/panel_netquest/calculadora_muestras.php

En nuestro caso la encuesta está basada en 458 cuestionarios cumplimentados y validados, por lo que los datos deberían ser aún algo más fiables (margen de error del 4,56%)

En cuanto al tiempo medio de cumplimentación del estudio, este fue de 11 minutos con 37 segundos.


Otros bloques:

Barómetro MC 2014 - Bloque C: Infraestructuras y Servicios